Durante la jornada del viernes 05 de abril nuestra comunidad escolar celebró el Día Mundial de la Actividad Física, el cual fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear conciencia sobre la importancia de mantenerse activo para tener una vida saludable.
Para disfrutar este día, el Departamento de Educación Física organizó diversas actividades durante la jornada tales como: pausas activas, recreos entretenidos donde nuestros estudiantes, profesores y funcionarios bailaron Just Dance, además, cada curso pudo participar en clínicas deportivas para aprender un poco más sobre otras disciplinas.
La promoción de la actividad física desde temprana edad es fundamental para la salud de las personas, y es que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de la mortalidad mundial y aumenta la posibilidad de padecer enfermedades de alto riesgo.
La OMS recomienda para personas entre 5 – 17 años realizar actividad física moderada (60 minutos al día) y para las personas mayores de 18 años la recomendación es de 150 minutos semanales de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa.
Invitamos a toda nuestra comunidad a mantenerse activos no sólo durante este día, sino que transformarlo en un hábito que permita mejorar la calidad de vida de todos y todas.